Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

El universo Star Wars ha despegado por todo lo alto este final de 2019 con la llegada a los cines de su novena cinta, y el debut de la serie “The Mandalorian”  en la plataforma de streaming de Disney+. Ambos títulos han resultado un éxito y demostrado que la historia de Lucas Film todavía tiene un buen séquito de seguidores, y ahora, multipantalla.

Sin embargo, el que no se haya planificado una nueva tanda de películas para un futuro inmediato pero sí dos nuevas series sobre Star Wars han dado qué pensar al fandom, que se pregunta si ahora Disney ha decidido encauzar los nuevos títulos solo a la pequeña pantalla. Por el futuro de Star Wars le preguntaron al CEO de Disney, Bob Iger, en el programa The Star Wars Show, que respondió que quizá ya ha llegado el momento de dejar de pensar por separado en los materiales creados para diferentes soportes:

No lo veo solo como televisión, si no como una extensión del storytelling de Star Wars. Disney+ nos han dado la capacidad precisamente de hacer eso, acercar Star Wars a la gente de nuevas maneras y también crear nuevas historias. No son ni los mismos lugares ni los mismos personajes. Solo hace falta mirar a 'Mandalorian'. Porque aunque hay un montón compartido, también hay mucho material fresco, y eso me encanta. La posibilidad de ser realmente agnósticos en términos de para qué plataforma se ha hecho algo. Porque así podría ser, en un futuro, una serie de televisión que se convierte en película y una película que se convierte en serie televisiva. No estoy haciendo aquí ningún tipo de anuncio, pero creo que es importante para nosotros: ser agnósticos".

No es esta una idea tan descabellada, al fin y al cabo, la próxima serie de 'Star Wars', una centrada en el mítico Obi Wan Kenobi iba a ser creada como una película originalmente. El mundo está cambiando, eso no se puede negar. La tendencia masiva cada vez más creciente de consumir contenido en las plataformas de streaming, y buen contenido, no es algo que debe ignorarse. Iger ha visto esa oportunidad de aprovechar material que iba pensado para una serie para darle un nuevo rumbo a la franquicia, por lo que su anuncio no hay que tomárselo como una declaración baladí. ¿Será 'The Mandalorian' su primera apuesta?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib