Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


‘Los cazafantasmas’ (Ivan Reitman, 1984) fueron un absoluto fenómeno. El guion de Dan Aykroyd y Harold Ramis (junto a los añadidos del siempre luminoso Rick Moranis), nos presentó a cuatro personajes preparados para vivir todo tipo de aventuras en un universo de fantasmas interminable.

Curiosamente, su propio medio pareció no ser el mejor sector en el que explotar la idea ya que, tras la reivindicable aunque más floja ‘Cazafantasmas 2’ (Ivan Reitman, 1989) hubo que esperar 27 años para que llegase ‘Cazafantasmas’ (Paul Feig, 2016), un divertido y estiloso reinicio que fue sentenciado ates de tiempo porque Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon, tres de las mejores cómicas de las últimas décadas, no tienen sus genitales fuera del cuerpo.

A la espera de confirmar si Jason Reitman ha encontrado un modo de darnos algo más que nostalgia regurgitada con la esperada ‘Cazafantasmas: Más allá’ (2020), uno de los guionistas del producto que sí supo aprovechar el tirón de la película original ha levantado la mano en redes sociales.

“Hola, Jason Reitman. Te he visto en el video con Ivan Reitman en el relanzamiento de Hasbro de los juguetes de ‘Los auténticos cazafantasmas’”, publicó J. Michael Straczynski. “¿No sería un buen momento para traerlos de vuelta? ¿Nueva animación? ¿Acción real? ¿Marionetas? ¿Sombras de manos? ¿Un semáforo? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Está esto encendido?”

Straczynski, guionista nominado al BAFTA por ‘El intercambio’ (Clint Eastwood, 2008), y uno de los responsables del éxito de ‘Sense8’, tiene un impresionante pasado escribiendo libretos para series como ‘He-Man y los masters del universo’, ‘She-Ra’, ‘Más allá de los límites de la realidad’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Babylon 5’ y, claro ‘Los auténticos Cazafantasmas’, la magnífica serie de DiC Entertainment y Columbia Pictures Television.

De 1986 a 1991, durante 140 capítulos distribuidos en siete temporadas, ‘Los auténticos Cazafantasmas’ demostró ser una inagotable fuente de imaginación desbordada. Viajes a mundos imposibles, criaturas de diseños sativosos y bromas infantiles insertadas en tramas (en ocasiones) terriblemente paranoicas, hicieron las delicias de niños y jóvenes.

En 1997, se intentó resucitar aquel espíritu aventurero con un decente lavado de cara llamado ‘El regreso de los Cazafantasmas’ pero, tras la gigantesca tirada de 40 episodios de su primera temporada, se canceló.

¿Tendrá razón Straczynski? ¿Es hora de resucitar algo tan libre como ‘Los auténticos cazafantasmas’? ¿Sería tan abiertamente loca si se produjese en 2020?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib