Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Sin duda todos estamos salivando con la nueva adaptación de 'Dune' que Denis Villeneuve tiene entre manos. La epopeya que prepara con un reparto de escándalo encabezado por Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson, y en donde también se encuentran Jason Momoa, Zendaya, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, el español Javier Bardem y Josh Brolin, tiene su estreno programado para el 18 de diciembre. Aunque solo será la primera parte.

En estos días de encierro se están liberando las primeras imágenes de unos personajes que se han preparado para las dos películas que conformarán el 'Dune' de Villeneuve. Porque el director tenía claro desde el primer momento que la compleja y densa trama del universo creado por Frank Herbert, aunque solo presente lo contado en un libro, no podía verse reducido a un solo largometraje. Así se lo ha contado a Vanity Fair en una reciente entrevista: "No aceptaría hacer esta adaptación del libro en una sola película. El universo es demasiado complejo. Es un mundo que toma fuerza en los detalles".

Está claro que esta epopeya épica no puede recudirse a dos horas de historia audiovisual. Se dejarían demasiadas cosas en el tintero. Detalles como bien dice Vileneuve. El cineasta puso como precedente en la entrevista la reciente adaptación de la novela de Stephen King, 'It', que también se dividió en dos entregas.

Sin embargo, esta idea no conduce obligatoriamente a sacar partido de la historia y generar una franquicia, tal como hemos visto ya demasiadas veces en Hollywood, a veces con mayor atino que otras. Aunque claro, dada la larga historia que se puede contar del planeta Arrakis, bien podríamos tener 'Dune' para rato. Si Vileneuve quisiera. Pero, por el momento, con dos entregas le bastan para sacarle suficiente jugo a la novela.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib