lunes, 20 de abril de 2020

'The Mandalorian': Pedro Pascal afirma que la segunda temporada explorará nuevos entornos del universo de 'Star Wars'


A dos episodios de que acabe de emitirse en España la primera temporada de The Mandalorian en Disney+, hemos podido hablar con Pedro Pascal, el protagonista de esta serie que está en boca de todo el mundo y cuya segunda temporada llegaría a finales de este año 2020.

Lo que más ha llamado la atención desde su estreno es la estética del género de western que tiene la serie de Jon Favreau. Por este motivo, hemos podido preguntarle si tienen planeado cambiar de género o probar con algunos otros en esta esperada nueva entrega:

Bueno, creo que hay una paleta fija en cuanto a la estética de la serie que obviamente honra a todo lo antiguo en lo nuevo de lo que conocemos de Star Wars y luego, de una manera muy ingeniosa y de muchas formas, van a forjar nuevos estilos. Creo que están muy dedicados a no traicionar lo que sentimos como verdadero a este mundo, pero hay muchas formas especiales-de las que no voy a decir ninguna- con las que están experimentando en la creación de entornos aún más nuevos en el universo de Star Wars
Respecto a los entornos, Pascal también ha tenido la oportunidad de hablar de los enormes e increíbles sets que rodean al Mandaloriano y de las marionetas, como Baby Yoda, de la que tratan como si de una corona. Pero lo que realmente le preocupa es “ir hacia a un muro o caerme en algún que otro agujero porque no tengo visión periférica y con toda la armadura añadida, ocupo más espacio de lo que estoy acostumbrado (Risas)”.

UNA NUEVA MARIONETA QUE DARÁ DE QUÉ HABLAR Y UN MUNDO SIN LÍMITES

Baby Yoda ha conseguido ser el co-protagonista indudable de The Mandalorian, una pequeña marioneta que ha dado fruto a numerosas teorías sobre sus orígenes, algo de lo que Pedro Pascal ha adelantado que ya sabe, pero no muchos de sus detalles, algo que agradece porque así sabe casi lo mismo que el personaje de la serie.

Pero hay un detalle que ha querido resaltar y ha sido sobre un nuevo personaje que será una marioneta de tamaño real que veremos en la segunda temporada y que ha conseguido convertirse en su “mejor pareja de escenas durante todo un año”, tal como lo ha confirmado entre risas.
Rosario Dawson, en un principio, interpretaría a Ahsoka Tano de Star Wars: The Clone Wars en la segunda temporada. Pero aún falta por confirmarlo por la propia compañía. Sin embargo, Pascal ha querido explicar que gracias a esta serie de animación creada por Dave Filoni, se abre un mundo sin límites de posibilidades para tratar en acción real en The Mandalorian: “No quiero ser específico en absoluto, porque, honestamente, si te gusta su trabajo [Dave Filoni] y te gusta la serie, esas son solo sorpresas que estás esperando”.

Recuerda, que el próximo 4 de mayo, Disney+ estrenará Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian. Una serie documental de ocho episodios de detrás de las cámaras de la serie protagonizada por Pedro Pascal en la que se indagará en una faceta diferente de la primera serie de acción real de Star Wars.