jueves, 2 de abril de 2020

El 40º aniversario de “El imperio contraataca” tendrá especial protagonismo en la octava edición de Cinefan Festival Úbeda


La Organización de Cinefan Festival continúa con los preparativos para la que será su octava edición. Tendrá lugar durante los días 17 a 19 de julio 2020. En su programación, una de las películas que tendrá especial protagonismo será “'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca”. Estrenada en 1980 y considerada por muchos como el mejor largometraje de la saga galáctica. Oscura, adulta y profunda, superó a su magistral predecesora en casi todos los aspectos, excepto en el factor sorpresa inicial de apabullante descubrimiento de un universo nuevo y maravilloso.

Asimismo, sin dejar de lado la aventura y acción que hizo grande a “Una nueva esperanza”, esta continuación supo aportar con inmenso talento una mayor capa de profundidad a su historia, tramas más complejas y, por encima de todo, un número alto de giros que terminaban con una de las revelaciones finales más emblemáticas, impactantes y valientes del género blockbuster.

Por ello la Organización avanza ya que algunos de los invitados de esta edición serán actores que participaron en esa cinta y que forman parte del imaginario colectivo de los fans. Todos los actores participantes de la saga se irán anunciando en breve y estarán en las charlas, sesiones de firmas y actividades conmemorativas de la película que se llevarán a cabo a lo largo del festival. Estos se unirán a los ya anunciandos Ian Mcelhinney, Chris Rankin y Héctor Cantolla, antes de revelar muchos otros artistas nacionales e internacionales que se van a añadir a esta fiesta ubetense alrededor del cine.