Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Hace ya 44 años que George Lucas nos sorprendió con su epopeya espacial 'Star Wars'. Uno de los puntos positivos de la película es que los protagonistas eran prácticamente desconocidos, salvo quizá Harrison Ford, que acababa de despuntar en la magnífica 'American Graffitti'. La historia de un joven granjero espacial llamado Luke Skywalker batió todos los récords y dio a su trío de protagonistas una fama planetaria. ¿Y quién interpretó a Luke? Un joven actor llamado Mark Hamill que, hasta ese momento, solo había hecho personajes episódicos en series televisivas.

Hoy, 44 años después, Mark Hamill ha decidido colgar los hábitos y afirma que no volverá a ponerse en la piel del joven (o veterano ya) Jedi. La última vez que vimos al personaje fue en 'Star Wars: el ascenso de Skywalker', y será la definitiva según Hamill.

"Tuve un principio, un medio y un final. Esas películas me dieron muchísimo más de lo que podría haber imaginado cuando empezamos, algo que nunca se me habría ocurrido. Mi despedida fue en el Episodio 9 y fue agridulce. Amo a todas esas personas y ciertamente guardo cariño hacia George y al personaje que creó. Estoy lleno de gratitud por lo que se me ha dado a mí y a mi carrera pero no quiero ser avaricioso. Hay aún muchas historias que contar, y muchos actores increíbles para contarlas, no me necesitan ya"

Aún así, Mark Hamill no ha estado siempre contento con cómo se ha visto el personaje por parte de los directores. Famosas son sus disputas con Rian Johnson en 'Los últimos Jedi' aunque, finalmente, Hamill acabó reconciliándose con el director y con su visión. Así que aprovechemos a ver el Episodio IX una vez más, y despidámonos de Luke como se merece.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib