Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Este sábado ha tenido lugar en Úbeda un encuentro entre la organización del Festival, el Ayuntamiento de Úbeda y Loles Peña, la presidenta de ASFAAN - Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía - para afianzar la presencia de CINEFAN Festival Úbeda en esta asociación. 

ASFAAN nace en 2007  y es una asociación que agrupa unos veinte festivales, muestras y concursos audiovisuales de ámbito andaluz.

Los festivales miembros de ASFAAN, a pesar de la crisis, han tenido una expansión pública a más de 120.000 espectadores de diversas edades y niveles en el último año, y son en ellos mismos, un escaparate único en Andalucía, para mostrar obras audiovisuales, desde locales hasta internacionales, a las que en muchos casos difícilmente llegarían la gran mayoría de los espectadores andaluces.

Los festivales de nuestra comunidad autónoma se han convertido en espacios imprescindibles y multiculturales que ofrecen al público y a los profesionales el poder comunicar sobre el mundo audiovisual. Además, el caso concreto de CINEFAN Festival, que cuenta con un fuerte apartado internacional, lo hace uno de los eventos más singulares del panorama andaluz, concitando cada verano a miles de personas alrededor del cine y las series.

Este año más que nunca los festivales deben de seguir funcionando a pesar de la crisis producida por el COVID-19. Como el festival ubetense ha apostado por seguir con su organización, ASFAAN ha querido apoyar esa decisión con su presencia y colaboración.

ASFAAN pretende ser un punto de encuentro en el que cada festival pueda presentar sus problemáticas y logros, además de un lugar de intercambio de ideas, objetivos, programas y muchas más acciones relacionadas con sus actividades, más allá de la mera exhibición pública de material audiovisual, para la mejora del sector y la interlocución con las administraciones públicas.

CINEFAN Festival lleva colaborando con otros festivales andaluces desde hace varios años y, por lo tanto, ha dado un paso consecuente de compromiso con ASFAAN. Su vínculo quedará plasmado en el documento que se ha firmado entre todas las partes: la Concejala de Cultura Elena Rodríguez, en representación del Ayuntamiento de la ciudad, Loles Peña, presidenta de ASFAAN y Pablo Lozano, director de CINEFAN.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib