Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El conocido actor ha confirmado su presencia en el Festival para participar en la mesa/charla dedicada a la serie “Toy Boy”, en la nueva edición de Cinefan Festival. Se une a los ya anunciados Nía Castro y Carlos Scholz. Pero la organización comunica que no será el último.

El actor español Pedro Casablanc, nacido en Casablanca (Marruecos), se ha ganado a base de trabajo y talento ser uno de los rostros más reconocibles y a la vez uno de los actores más respetados de todo el panorama patrio. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación como miembro de la compañía teatral Jácara y en el Centro Andaluz de Teatro. Posteriormente se instala en Madrid, donde empieza a despuntar entre el elenco del Teatro de la Abadía, donde durante cuatro años cosecha todo tipo de elogios, incluido el premio de la Unión de Actores, el primero de muchos, que llegarán también en los apartados de televisión y cine. En la gran pantalla debuta con un pequeño papel de guardia civil en la cinta de Mariano Barroso “Mi amigo del alma”, a la que seguirán títulos tan emblemáticos como “Días contados”, “Los años bárbaros” o “No te fallaré”. En esos años, se convierte en un omnipresente actor de televisión, participando en prácticamente todas las grandes series españolas, como “Policías, en el corazón de la calle”, “Compañeros”, “El comisario”, “Hospital Central” o “Los hombres de Paco”. En 2008, su carrera adquiere carácter internacional al participar en la cinta de Steven Soderbergh “Che: Guerrilla”, si bien sigue centrado en la escena española, tanto en teatro, como en televisión y cine, con títulos como “Sicarus: La noche y el silencio”, “Truman”, “El hombre de las mil caras”, “Mar de plástico”, “B”, en la que interpreta a Luis Bárcenas y que le reporta el aplauso de la crítica y su primera (y tardía) nominación al Goya en “1898: Los últimos de Filipinas”, “Thi Mai”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Alegría, tristeza”, “Superlópez”, “Dolor y gloria”, “Lo dejo cuando quiera”, “El crack cero” e “Invisibles” entre muchas otras.

Pedro Casablanc es el Inspector Zapata en 'Toy boy', miembro de la policía y un psicópata. Empezó “ayudando” al padre de los Medina hasta convertirse en el fixer de la familia. Lo mismo asusta a una prostituta, que chantajea a enemigos de la familia, que quema locales, cualquier cosa que los Medina necesiten y estén dispuestos a pagar.

De momento el elenco de actores nacionales invitados está compuesto por Casablanc , Ángel Jodra, Javier Losán, Francesca Piñón, Héctor Cantolla, Nía Castro, Carlos Scholz, Lisi Linder y Juan Gea y los internacionales Ian McHinney y Chris Rankin. Todos ellos estarán en Úbeda entre los días 21 y 23 de agosto participando en las diferentes charlas y actividades del festival estival ubetense.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib