Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Carl Reiner, histórico de la comedia de EE.UU, actor, guionista y director, ha muerto en Beverly Hills a los 98 años de edad este lunes 29 de junio. Fallecido por causas naturales en su casa, será recordado profesionalmente por crear El show de Dick Van Dyke y por dirigir películas como Un loco anda suelto (1979), con Steve Martin, u Oh, God! (1977), con George Burns. También hizo de Saul Bloom en la trilogía Ocean's Eleven de Steven Soderbergh y era padre del cineasta Rob Reiner (La princesa prometida).

Ganador de nueves premios Emmy, entre ellos cinco para El show de Dick Van Dyke, Reiner también dirigió largometrajes como El cómico (1969), Dos veces yo (1984), Hay un muerto en mi cama (1990), Distracción fatal (1993) o Ese loco sentimiento (1997). Como intérprete, ha prestado su voz en títulos como Toy Story 4, Padre de familia, Padre Made in USA, El rey de la colina o Bob's Burgers y ha aparecido en series como Dos hombres y medio, Parks and Recreation, Ally McBeal, Frasier, Boston Legal, House y un larguísimo etcétera. El martes, su hijo Rob Reiner publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "Mi padre ha muerto esta noche. Mi corazón está herido mientras escribo esto. Él era la luz que me guiaba".

Tras su fallecimiento, muchas personalidades de Hollywood han expresado sus condolencias. Este ha sido el caso de George Clooney, que coincidió con él en la saga Ocean's Eleven de Steven Soderbergh. "Carl Reiner hizo que cada cuarto al que entraba fuera más divertido, más inteligente y más amable", ha declarado a Variety. "Todo parecía tan fácil. Qué regalo tan increíble nos hizo. La suya fue una vida bien vivida y todos nosotros somos mejores por ello. Descansa en paz, amigo mío". Por su parte, su amigo, el también actor Alan Alda, ha dicho: "Su talento permanecerá por mucho tiempo, pero la pérdida de su amabilidad y decencia deja un hueco en nuestros corazones. Te queremos, Carl".

Steve Martin, la estrella de muchas de sus películas, tuiteaba el martes: "Adiós a mi mayor mentor en películas y en la vida. Gracias, querido Carl". Lo mismo que Dick Van Dyke: "Mi ídolo, Carl Reiner, escribió sobre la comedia humana. Tenía una comprensión profunda de la condición humana, más de lo que creo que incluso él era consciente. Amable, noble, compasivo, empático y sabio. Sus guiones nunca eran simplemente divertidos. Siempre tenían algo que decir sobre nosotros". Y, por último, su gran amigo y compañero Mel Brooks, con quien creó el 'sketch' The 2000 Year Old Man: "Carl era un gigante, sin rival en sus contribuciones al entretenimiento. Creó gemas de la comedia como El show de Dick Van Dyke, Un loco anda suelto y ¿Dónde está papá? Lo conocí en 1950 cuando me uní a Sid Caesar en Your Show of Shows y hemos sido mejores amigos desde entonces. Le quería".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib