Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en filmes como Cocoon o La tapadera, falleció ayer sábado a los 85 años, en el hospital de St. George, en Utah, según confirmaron medios de EE UU. El intérprete, nacido en Salt Lake City en 1934, encontró su camino dentro de la industria cinematográfica a través de su trabajo como especialista, y sobre todo en secuencias de carreras a caballo, antes de que los papeles más relevantes que fue asumiendo entre los cuarenta y los cincuenta le llevaran a la fama, a menudo en la piel de un tipo bigoduto y brusco, pero amable.

Fue Michael Douglas, en calidad de productor de El síndrome de China, el que le ofreció a Brimley el papel que cambiaría su carrera, en 1979, según recuerda The New York Times: el de Ted Splinter, un ingeniero que trabaja en una planta nuclear. En una crítica publicada entonces en el mismo diario, se afirmaba que Brimley llegaba muy cerca de “robarle el protagonismo” a Jane Fonda en el final del filme.

En Cocoon, la película de ciencia-ficción de Ron Howard de 1985, Brimley interpretaba a un hombre de unos 70 años que, junto con los otros ancianos de una residencia de Florida, descubre una energía alienígena que les rejuvenece. El cineasta declaró ese mismo año que no siempre resultaba fácil trabajar con el actor pero que tenía “un gran instinto”. Y relató que muchas de las secuencias de Brimley eran “totalmente improvisadas”.

Otro de sus papeles memorables llegó en 1993, al lado de Tom Cruise en el thriller judicial La tapadera, de Sydney Pollack, donde Brimley encarnaba a William Desvasher, un siniestro oficial que trabajaba para un despacho de abogados.

The New York Times recuerda también que el intérprete solía describirse en las entrevistas simplemente como “un tipo cualquiera”. “No puedo hablar sobre actuar, porque no sé nada de ello. Tan solo fui lo suficientemente afortunado como para que me contrataran”, declaró en 2014.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib