Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 El cinismo de esta cancelación es de los que duelen. Este fin de semana la serie El Cristal Oscuro: la era de la Resistencia se llevó el Emmy al mejor programa infantil, un premio que todavía no se habían llevado nunca y que los coloca en el mapa de los contenidos infantiles de calidad. ¿Y cómo lo han celebrado? Han informado que no habrá segunda temporada, que está cancelada, que las aventuras cesan.

“Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional”, explicó la productora ejecutiva Lisa Henson, hija del mítico titiritero Jim Henson, responsable de marionetas tan míticas como las de Barrio Sésamo, y actual presidenta de la productora The Jim Henson Company que hizo la espectacular serie.

Para ser que, tras llevarse el Emmy, se abrió la veda a contar que la historia no continuaría, posiblemente para no afectar las opciones de El Cristal Oscuro en su obtención de la estatuilla. Mientras que Netflix mandó el típico comunicado agradeciendo el trabajo a los implicados, Henson avisó que intentarían continuar la historia de alguna forma: “Sabemos que los fans están interesados en descubrir cómo concluye este capítulo de la saga de El Cristal Oscuro y buscaremos formas de contar la historia en el futuro”.

La primera temporada de la serie se estrenó el 30 de agosto de 2019 como un soplo de aire fresco en el catálogo de Netflix. Era una precuela de la película El Cristal Oscuro estrenada en 1982 (que no funcionó muy bien en taquilla) centrada en tres Gelflings que luchaban para que la oscuridad no se adueñara del planeta Thra, herido por culpa de los Skeksis, una especie alienígena que se alimentaba de la esencia del planeta agotando sus recursos naturales.

El camino de Rian, Brea y Deet para restablecer el equilibrio en Thra era aventuras, buenas intenciones, unos toques de terror apto para el público infantil y sobre todo una puerta a un nuevo mundo posible por el esfuerzo de The Jim Henson Company. La artesanía en cada plano dejaba sin palabras.

“Nuestra compañía tiene un legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovaciones técnicas, excelencia artística y una forma de contar historias magistral. Nuestra historia también incluye producciones que perviven, a menudo encontrando y creciendo sus audiencias con el tiempo, demostrando una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que son siempre relevantes”, expresó Henson en declaraciones recogidas por Deadline.

Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que esta El Cristal Oscuro: la Era de la Resistencia pueda volver con nuevos episodios aunque no sea en Netflix. Entre la película y la serie tuvieron que pasar 37 años. Ojalá no se necesite tanto tiempo para seguir explorando este precioso universo de ficción.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib