Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 La saga de 'Los juegos del hambre' aún no ha terminado de contarnos todos los secretos de Panem. La precuela basada en el libro 'Balada de pájaros cantores y serpientes' de Suzanne Collins está ya en marcha con el mismo equipo que en las anteriores producciones, con Francis Lawrence a la cabeza. Pero que quienes trabajan detrás de las cámaras sean los mismos no quiere decir que vayamos a ver más de lo mismo: esta nueva película no podría ser más diferente de a lo que estamos acostumbrados. No hay Katniss Everdeen ni revolución, sino el pasado de estos juegos macabros que conquistaron al mundo.

La precuela se sitúa décadas antes de los eventos que conocimos en 'Los juegos del hambre', cuando la valiente protagonista aún no había nacido y los juegos celebran su décimo aniversario en el Capitolio. La historia se centrarán en el personaje del Presidente Snow, que en aquel entonces no era el líder de la nación, sino el mentor de los tributos del Distrito 12. Podemos esperar muchas conexiones sorprendentes y, sobre todo, una nueva perspectiva sobre esta sociedad distópica. Y es que la mirada del relato ya no viene de los jóvenes que se jugarán la vida en el recinto televisado, sino desde el otro lado, los privilegiados de la capital.

Al menos eso es lo que ha contado la productora Nina Jacobson durante una ponencia en la Comic-Con de Nueva York.

    Todavía es muy pronto para hablar de la película, pero sí que sucede en tiempos muy diferentes. Veremos los 10º Juegos del Hambre, en oposición a los 75º que veíamos en 'Los juegos del hambre: En llamas'. Creo que son menos ostentosos de lo que acabarán siendo en el futuro. Así que creo que va a ser divertido ver cómo eran y en qué se han convertido. Y creo que ver la historia a través de los ojos de una persona de dentro del Capitolio es algo nuevo que nunca hemos visto. Hemos tenido grandes personajes del Capitolio, pero solo les hemos visto a través de los ojos de la gente de los distritos, nunca a través de sus ojos, en especial los de Snow".

Aún habrá que esperar para ver cómo quedará esta mirada diferente sobre 'Los juegos del hambre', pero su originalidad ya promete.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib