Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Una de las primeras fechas oficiales para el estreno de la (ya no sabemos hasta qué punto) esperada ‘Indiana Jones 5’ indicaba un entonces lejano 2019, once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008). Ahora parece que el rodaje comenzará en agosto de 2021, fecha en la que deberían haberse aclarado no pocos problemas en un proyecto que contará con un Harrison Ford en el umbral de los 80 años.

Spielberg siempre se había mantenido a la cabeza de la marca Indiana Jones. Creador del personaje junto a George Lucas, dirigió la absolutamente inigualable trilogía original, ‘En busca del arca perdida’ (1981), ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) e ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989), así como la menos celebrada cuarta entrega.

Después de años de desarrollo con su máximo responsable al mando, ha sido el propio Spielberg el que ha decidido no dirigir ‘Indiana Jones 5’. El cineasta, según comunicó al hacer pública su salida, se apartó del proyecto como director para “transmitir el látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia”.

La noticia de su pérdida llegó junto a la confirmación de su sustituto, el cineasta James Mangold, y la esperada despedida del guionista David Koepp: “Ya he hecho muchas versiones con Steven. Creo que es el momento perfecto para dejar a Jim (Mangold) que haga su propia versión, y tenga la oportunidad de ser él el que escriba el guion, u otra persona que elija”.

Ahora, con Koepp liberado, el escritor se ha permitido unas declaraciones sobre el proyecto que nos avisan sobre lo complejo que resulta encontrar un punto de partida para un título con semejantes expectativas.

“Probé un par de versiones diferentes con Steven y todas tenían algunas cosas buenas y todas tenían algunas cosas que no funcionaron, es algo que suele suceder”, comenta Koepp en una entrevista con Den of Geek. “Es muy difícil que todo el mundo se una y tener todos los elementos a la vez: Steven, Harrison (Ford), el guion y Disney. Y no fue así”.

Mangold, que el año pasado estrenó la disfrutona ‘Le Mans '66’ (2019), prepara en este momento el drama ‘Juliet’, basado en la novela de Anne Fortier. Después, debería tener listo el guion definitivo de ‘Indiana Jones 5’, para el que parece que solo queda en pie Jonathan Kasdan, si quieren no alejarse demasiado de la previsiblemente aplazable fecha de estreno prevista el 29 de julio de 2022.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib