Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 La aparición de Boba Fett en los instantes finales del primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian es, con permiso del carismático Cobb Vanth inetrpretado por Timothy Olyphant, el momento clave del debut de la nueva entrega de la serie estrella de Disney+. El capítulo no profundiza en el papel que jugará el reconocible personaje en la historia, aunque podemos esperar que la ficción de acción real de Star Wars seguirá los pasos del cazarrecompensas en futuros episodios. Concretamente en los siete restantes que competan la temporada 2 tras el estreno del primero el pasado viernes.

La presencia de Boba Fett en The Mandalorian resulta de lo más emocionante para los amantes de la franquicia galáctica por dos cuestiones, principalmente. La primera porque ver personajes de la trilogía original en la serie supone un chute de nostalgia en toda regla; pero, la segunda y principal, porque el personaje en cuestión tendría que estar muerto... O no.

Cierto es que la supervivencia de Boba Fett tras acabar atrapado en el pozo del Saarlac en Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi permanecía como un misterio sin resolver desde que el personaje cayese al agujero en 1983, pero siempre en lo que se refiere a lo que Disney considera canon de la franquicia. Y es que, aunque ya ese mismo año el número 81 de la serie de cómics Star Wars de Marvel, Jawas of Doom, sacó al personaje con vida, no fue el primero. En los 90, la serie de cómics Dark Empire también confirmaba la supervivencia del personaje a la batalla del Gran Pozo de Carkoon, así como otras novelas dentro de Tales of the Bounty Hunters.

Sin embargo, como todo este universo expandido quedó fuera del canon cuando Disney compró Lucasfilm, por muy vivo que estuviera Boba Fett en la mente de los más fieles seguidores de la franquicia, la pura realidad es que la supervivencia del personaje se ha confirmado ahora, en la segunda temporada de The Mandalorian.

¿Qué tiene Boba Fett, un cazarrecompensas al servicio de Darth Vader, para gustar tanto a la gente? ¿Por qué ese empeño en mantenerlo por vida? La popularidad del clon de Jango Fett sorprendió hasta al propio George Lucas, quien, tal y como se recoge en la cronología del personaje del sitio web BobbaFettFanClub, en 1997 -ya publicadas esas piezas del universo expandido que confirmaban la supervivencia- compartía su incredulidad en una entrevista con MTV.

No sé [por qué es tan popular]. Estoy muy intrigado. Es un personaje misterioso. Es un personaje provocativo. Parece que el un personaje todopoderoso, excepto porque muere. Aunque es asesinado, la gente que escribe los libros, y todo, y los cómics, dicen que no podemos matarlo, que tenemos que traerlo de vuelta y que no podemos dejarle morir

Años después, Lucas volvería a abordar el tema en los comentarios del lanzamiento en DVD de El Retorno del Jedi en 2004, reconociendo que si llega a saber que sería tan popular, no lo hubiese matado de esa manera:

Si llego a saber que se iba a convertir en un personaje tan popular, probablemente lo hubiera hecho un poco más emocionante. Boba Fett fue simplemente otro de los secuaces, otro cazarrecompensas y de los tipos malos. Pero se convirtió en uno de los favoritos de todo el mundo así que, a pesar de tener un papel tan pequeño, su presencia es grande. Y ahora que se ha contado su historia en la primera trilogía, parece un fallo no haber sacado más de su derrota, porque la gente no se cree que haya muerto de todos modos

Aunque ya en la segunda década de los 2000, Lucas ya formaba parte de aquellos que apostaban por la supervivencia de Boba Fett, el destino del personaje seguía siendo incierto hasta el pasado viernes, con la aparición del personaje en The Mandalorian.

Ahora que el Mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) tiene su armadura en su poder, quizá ha llegado el momento de recuperarla, ¿no?. Tendremos que ver cómo continúa la historia en la segunda temporada de The Mandalorian, con un nuevo episodio de estreno cada viernes en Disney+.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib