Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Pese a que la última película de la saga de 'Harry Potter' se estrenó en 2011, y los libros dejaron de publicarse en 2007, el fandom potterhead sigue más vivo que nunca. Ya no solo gracias a la obra de teatro de 'El Legado Maldito' o los parques temáticos que mueven millones cada año sino gracias, sobre todo, a una nueva saga cinematográfica que se inició en 2016 con la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Esa primera entrega recaudó cerca de 900 millones de dólares en todo el mundo y J.K. Rowling se apresuró a confirmar que esta saga contaría con 5 películas en total, estrenadas con dos años de diferencia. Así, en este 2018, nos llegó 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', segunda entrega de estas nuevas aventuras, protagonizadas por Newt Scamander, el magizoólogo, y ubicadas entre los años 20 y los 30, aunque su desempeño en taquilla fue bastante menor.

Ahora, Rowling y Warner están inmersos en el rodaje de la tercera entrega, 'Animales fantásticos 3', que esperan sirva como base para afianzar las dos siguientes entregas de la saga tras los diversos baches por los que ha pasado la producción. Prometen mucha acción pero, sobre todo, los inicios de una Guerra Mágica que sumirá el mundo mágico en el caos, con la II Guerra Mundial como telón de fondo.

Animales Fantásticos 3, 4 y 5: fechas de estreno

En un primer momento, la fecha de estreno de 'Animales fantásticos 3' nos emplazaba al 20 de noviembre de 2020, haciendo que la cuarta entrega llegase en 2022 y la quinta y última en 2024, ocho años después de la primera entrega. Tras las malas críticas (y floja taquilla) de 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald', el rodaje comenzó a atrasarse.

En febrero de 2020, fecha prevista para el inicio de la producción, el coronavirus comenzó a hacer acto de presencia y, tras unas primeras semanas, todo se paralizó hasta pasado el verano. En ese tiempo, los problemas legales de Johnny Depp, inmerso en un complejo juicio por maltrato, obligaron a Warner a prescindir de su estrella y lo solventaron con la incorporación de Mads Mikkelsen, por lo que salimos ganando todos.

La suma de todos estos factores ha ido retrasando las fechas de estreno de todos estos proyectos pero, en este momento (a falta de nuevos cataclismos), el calendario mágico más probable queda así:

- 'Animales fantásticos 3', estreno el 15 de julio de 2022.

- 'Animales fantásticos 4', estreno en 2024.

- 'Animales fantásticos 5', estreno en 2026.

'Animales Fantásticos 3' Sinopsis

Poco sabemos oficialmente sobre la trama de esta tercera película pero, como la historia de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' tiene lugar pocos meses después de los eventos de la primera entrega, es de suponer que esta tercera parte también deje pasar muy poco espacio de tiempo entre ambas.

Una de las preguntas más interesantes de responder es dónde tendrá lugar esta historia, y gracias a un tuit de Rowling, parece el país elegido será Alemania (siguiendo a Estados Unidos y Francia), o algún país en el que se hable alemán como primera lengua, ya que la escritora desveló las 'cinco supuestas localizaciones' de cada entrega. Aunque también ha confirmado que parte de la entrega tendrá lugar en Brasil.

Esta nueva parte deberá responder muchas preguntas que quedaron en el aire en la segunda entrega. Una de ellas es la identidad real de Credence Barebone. El final de 'Los Crímenes de Grindelwald' nos daba una escena final en la que Grindelwald le contaba a Credence su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore, hermano de Albus Dumbledore. Pero el problema es que nunca escuchamos este nombre en la historia escrita por Rowling. Sabemos de la existencia de Ariana (su hermana) y de Aberforth (su hermano). ¿Será real lo que le cuenta Grindelwald? ¿Será el obscurus de Ariana metido en su cuerpo?

Pero también tendremos que ver las consecuencias de lo ocurrido al final de la secuela. ¿Cómo será la relación entre Newt y Theseus ahora que Leta Lestrange ha muerto? ¿Cómo será la vida de Queenie después de unirse al bando del mago oscuro? Y, lo más importante, ¿seguirá creciendo la familia de los escarbatos?

También hay otro detalle que ha pasado bastante inadvertido pero que queremos rescatar aquí. Jude Law, en una reciente entrevista con Fotogramas, dejó caer que se enfrentarán él y Grindelwald en esta tercera película.

"Por ejemplo, la ya muy comentada sobre la homosexualidad de Dumbledore y su relación con Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen en el film) me ha servido para preparar lo que será mi enfrentamiento ya por fin cara a cara con él en la próxima película".


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib