Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Ya es seguro: Percy Jackson tendrá otra oportunidad en la pequeña pantalla: Disney+ ha dado luz verde a la serie adaptación de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, la famosa saga de fantasía literaria del autor Rick Riordan. El proyecto ya se había dado a conocer dos años atras, cuando el propio escritor de la franquicia lo anunció en su cuenta de Twitter. La noticia fue recibida con los brazos abiertos por parte de los seguidores del famoso personaje, aunque Riordan no tardaría en calmar los ánimos y advertir que, si a el le llevaba aproximadamente un año escribir una novela, probablemente la serie tardaría bastante más. ¿Su apuesta entonces? Unos dos años. Y ha dado en el clavo.

Ahora, la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ha recibido luz verde por parte de la compañía de forma oficial y ya es una realidad. El encargado de anunciarlo, cómo no, ha sido el propio Rick Riordan, quien en un mensaje en vídeo confirma lo que tanto esperaba desde unos años atrás:

La espera ha terminado, semidioses. Estoy emocionado de ser el primero que os diga que 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' va realmente, de verdad y con seguridad a llegar a vuestras pantallas. La buena gente de Disney+ nos ha dado luz verde

"Y lo mejor es que James Bobin está a bordo como el director de nuestro episodios piloto", continúa el autor para presentar al encargado detrás de las cámaras. "James es una excelente persona y un director con muchísimo talento, que recientemente también dirigió el piloto de la serie de Disney+ La misteriosa sociedad Benedict, que me encantó. James conoce Percy Jackson muy bien, así que estamos en buenas manos", promete antes de dar las gracias a todos sus seguidores por la emoción ante el proyecto.

Mientras Bobin llevará la batuta detrás de las cámaras, el guion del piloto ha sido escrito por el propio Riordan junto a Jon Steinberg (Black Sails), quien se encargará de supervisar la serie. Asimismo, los tres serán productores ejecutivos de un gran equipo que ya se ha anunciado al completo. Eso sí, seguimos a la espera de conocer quiénes serán los actores protagonistas. La buena noticia es que el proceso de casting para la serie de Disney+ ya ha comenzado y más pronto que tarde descubriremos quién es el elegido para dar vida al héroe titular, Percy Jackson.

La serie seguirá a los descendientes de los dioses de la Antigua Grecia en el mundo moderno, con el protagonista empezando a comprender sus poderes sobrenaturales cuando el dios Zeus le acusa de haber robado el rayo maestro. A partir de ese momento, Percy debe recorrer América para limpiar su nombre, encontrar el rayo perdido y restaurar el orden en el Olimpo.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

La saga literaria de Rick Riordan ya había sido adaptada previamente en dos películas: Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), con Logan Lerman como protagonista en la piel del semidiós titular.

Dirigidas por Chris Columbus y Thor Freudenthal, ninguna de ellas es especialmente queridas ni por Riordan ni por su enorme legión de fans en todo el mundo, que llevan años pidiendo una nueva adaptación. De hecho, así de duramente se refería a ellas el autor en verano de 2020 también en su cuenta de Twitter:

Para vosotros son dos horas de entretenimiento. Para mí, es la obra de mi vida pasando por una trituradora cuando les supliqué que no lo hicieran. Así que sí. Pero no pasa nada. No pasa nada. Lo vamos a arreglar pronto

"Traer los brillantes libros de Percy Jackson de Rick Riordan a Disney+ como una serie de televisión ha sido una misión para muchos de nosotros en esta compañía, así como para el propio Rick", ha asegurado, orgulloso, la Presidenta de 20th Television, Karey Burke, en un comunicado. "Esta será una adaptación que haga historia, con toda la emoción, acción y mitología que los fans de los libros esperan y aman".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib