Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Tras la compra de Entertainment One por 4 mil millones de dólares y el grafichaje de Michael Lombardo, expresidente de programación de HBO, Hasbro anunciaba a finales de noviembre de 2021 su ambicioso plan de llevar al cine y la televisión gran parte de las propiedades intelectuales de la juguetera como Power Rangers, Risk o Monopoly, construyendo universos cinematográficos alrededor de dichas marcas. 

La primera piedra de dichos planes ya se ha puesto en marcha. eOne ha cerrado un acuerdo con Rawson Marshall Thurber, director del éxito de Netflix Alerta Roja, para supervisar creativamente una serie de televisión de acción real basada en Dragones y mazmorras (Dungeons & Dragons), la popular franquicia de juegos de rol de fantasía. Thurber será el encargado de escribir y diriguir el piloto, además de asumir las labores de productor ejecutivo.

Después de que Hasbro llegase a un acuerdo y adquiriese los derechos de la productora eOne, la productora canadiense asumió la adaptación de Dragones & Mazmorras, un proyecto que la propia compañía y su presidente Michael Lombardo consideraban como parte de "un gran enfoque".

Poco a poco, esta serie de acción en vivo comenzó a tomar forma y tuvo en cuenta al cineasta Rawson Marshall Thurber en el punto de partida. Poco a poco, la relevancia fue aumentando y el director se ha convertido en una ambiciosa piedra angular de todo un universo televisivo en constante expansión.

El propio Michael Lombardo reconoció que "no pretenden que sea solo un programa" y que esa es la razón por la que "están construyendo y desarrollando un enfoque múltiple para la televisión, una serie de programas con guion y sin él que esperan llevar a mercado a principios de este año".

Un universo de magia y fantasía por explorar

Antes de decidirse por Thurber, hubo otros escritores y guionistas que ofrecieron su opinión y material para participar en el proceso creativo. Sin embargo, el popular juego será adaptado finalmente por el director del taquillazo de Netflix.

En esta adaptación, se explican las reglas del juego, donde un supervisor o anfitrión conocido como Dungeon Master es el encargado de moverse por el tablero usando un dado exclusivo de varias caras. En el proceso se encontrará con toda clase de humanos, elfos, orcos y otras criaturas fantásticas, que participan en guerras, búsquedas del tesoro y campañas.

Netflix, en el punto de mira como posible distribuidora

Aún no se ha confirmado nada, pero teniendo en cuenta el vínculo establecido entre Netflix y Rawson Marshall Thurber a través de la exitosa película Alerta Roja, es posible que la franquicia de Dragones & Mazmorras acabe aterrizando en el catálogo de la plataforma.

El universo de fantasía y magia basado en el juego de rol resulta realmente familiar para Thurber, que creció en la década de los ochenta y que, al igual que los protagonistas de Stranger Things, llegó a jugar con él en alguna ocasión. El director reaccionó a la noticia en Twitter, donde recordó su infancia y la popularidad del juego, diciendo que "los sueños de la infancia se hacen realidad". Después de involucrarse en producciones como Central Intelligence o Somos los Miller, asumirá las tareas de guionista, director y productor ejecutivo en esta adaptación.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib