Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La serie animada de los 90 que hizo de los X-Men el equipo de superhéroes más famoso de la televisión va a volver a la pequeña pantalla, esta vez en Disney+. Fue uno de los anuncios que más expectativa han generado desde que se hizo oficial en noviembre de 2021. Y es que, ahora que los X-Men están en propiedad de Marvel Studios su llegada al Universo Cinematográfico Marvel (UCM) es una de las más esperadas de esta Fase 4 y la próxima Fase 5.

'X-Men '97' revisará la icónica serie de 1992 con Lobezno, Cíclope, Gambito y compañía. Esto es todo lo que sabemos.

Aunque no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento concreta, Marvel ha programado la serie para el año 2023, 31 años después del lanzamiento de la serie original animada en 1992. Aún queda mucho para ello, y ni siquiera sabemos cuántos capítulos tendrá en total la primera temporada, pero mientras tanto siempre podemos aliviar la espera recuperando la serie original, disponible en Disney+.

La primera aparición de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel va a sumergerse en una de las mejores etapas de los X-Men. Según ha dicho Brad Winderbaum, jefe de animación de Marvel Studios, "este es el primer título de los X-Men producido por Marvel Studios". Y qué mejor "para reintroducir al público en los X-Men que con una mirada a una de las épocas más álgidas de los cómics de los mutantes, que fueron los años 90. Ese estilo icónico que tiene sus raíces en Chris Claremont, y se celebra en Jim Lee, y luego de nuevo en la serie animada de 1992". Así que es de espearar que nos encontremos con los personajes principales de esta época.

Incluso algunos de los actores de doblaje de la serie original han sido contactados para volver a dar voz a sus personajes. Entre ellos Cal Dodd como Lobezno, Lenore Zann como Pícara, George Buza como Bestia, Alison Sealy-Smith como Tormenta, Chris Potter haciendo de Gámbito, Catherine Disher de Jan Grey/Phoenix, Adrian Hough como Rondador Nocturno y ChristopA ellos van incorporarse otra voces nuevas que incluyen a Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio. Sus personajes están todavía por determinar, pero es posible que encontremos a mutantes clásicos para los que no ha podido repetir el doblador original (Magneto, el Profesor Xavier, Cíclope...) junto a nuevos personajes.

Entre los personajes confirmados al magen del actor de doblaje original ya se ha confirmado el regreso de Cíclope y de Júbilo, esta vez al margen del trabajo de Norm Spencer y Alyson Court. Según Brad Winderbau, todos los personajes van a verse de manera lo más parecida posible a la serie original.her Britton Mr. Siniestro.

La serie animada original de los 90 se hizo famosa como una de las primeras series de dibujos con superhéroes que trataba de dar un tratamiento adulto a sus temas y crear elaboradas historias para todos sus personajes. A los 'X-Men' le acompañó la serie animada de Batman y después la de 'Spider-Man', pero todo comenzó aquí, con los mutantes, y podemos estar seguros de que Marvel va a hacer todo lo posible para mantener su esencia.

Con el anuncio de la nueva serie de Disney+ todavía reciente, no se conocen muchos detalles sobre cuál será su trama y no disponemos de nada parecido a una sinopsis oficial, pero los personajes confirmados y la vinculación con la serie de 1992 nos permite hacernos una idea.

Hay que tener en cuenta que la serie original comenzaba siguiendo al equipo titular de mutantes mientras aprendían a controlar sus poderes y a trabajar juntos, aunque sus aventuras se prolongaron a lo largo de 5 temporadas en las que cada personaje evolucionó a su manera hasta que la serie terminó siendo cancelada en 1997 a causa de la bancarrota de la compañía. El título de 'X-Men '97' ya nos indica que será en este punto donde comenzaremos la historia, así que podemos confiar en que se tratará de un reboot/secuela que recogerá a los X-Men con el equipo ya formado y los personajes en el punto en que quedaron hace casi 25 años.

La última vez que vimos a los X-Men en 1997, en el deslucido final de la serie animada, habían tenido que aliarse a su pesar con Magneto después de que el Profesor X hubiera caído enfermo y fuera llevado al imperio Shi'Ar en busca de una cura. Un final muy abierto que puede ser conducido en infinitas direcciones.

¿Retomará la serie de 'X-Men '97' a los personajes en este punto exacto, o lo hará tras una elipsis? ¿Qué significa el anuncio de "Los X-Men reunidos"? ¿Se separaron por algo? ¿Le habrá sucedido algo fatal al Profesor Xavier? Para conocer la repuesta a todas estas preguntas, tendremos que esperar.

Aunque no es información oficial publicada por Disney+ ni Marvel Studios, los showrunners de la serie original han avanzado en una entrevista cuál será el punto de partida de este revival: continuará justo después del cliffhanger con el que acabó 'X-Men' en los años 90. Es lo bueno de la animación: los dibujos no envejecen. Además, Eric y Julia Lewald, que ejercen las labores de consultores, aseguran que la primera temporada tendrá 10 episodios y llegará a mediados de 2023.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib