jueves, 3 de marzo de 2022

Animales Fantásticos 3: el gran duelo que esperan los fans de Harry Potter


 Las varitas vuelven a alzarse. El próximo 8 de abril se estrena Animales Fantásticos 3, una nueva entrega sin Johhny Deep pero con Mads Mikkelsen como el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald que, en esta ocasión, lidera una escalada de violencia que conduce a la participación del Mundo Mágico en la Segunda Guerra Mundial. Pese a su pacto de sangre con Albus Dumbledore (Jude Law), parece que finalmente sí habrá enfrentamiento entre los dos magos más poderosos del momento.

Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore, tercera película de la saga y undécima de la franquicia Wizarding World, arranca varios años después de los sucesos de Los crímenes de Grindelwald (que culminaba con la revelación de Grindelwald de su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore).

Dirigida por David Yates, esta nueva película de la saga cuenta de nuevo con la creadora del mundo mágico de Harry Potter, J.K. Rowling, como guionista, en colaboración con Steve Kloves, con una amplia experiencia en la trama, ya que ha guionizado prácticamente toda la franquicia (a excepción de la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix).

En el nuevo trailer de Warner Bros. y con la cuidada estética que caracteriza a las películas, vemos a un Grindelwald cada vez más poderoso y oscuro que decide, ahora sí, iniciar su guerra contra los muggles (no magos) y dar paso a un nuevo Orden Mundial Mágico dirigido por él mismo.

Dumbledore contraataca encargando a Newt Scamander (Eddie Redmayne) y sus aliados, entre ellos Jacob Kowalski (Dan Floger), quien entra de lleno en este universo al lograr su propia varita pese a ser muggle, a una misión que los lleva al corazón del ejército del mago tenebroso, que cuenta con aliados como Queenie Goldstein (Alison Sudol) y a Credence Barebone (Ezra Miller).

Precisamente a este último le revelaba Grindelwald al final de la segunda película su supuesto verdadero nombre. Un nombre que, por cierto, jamás había aparecido ni en los libros de Harry Potter ni en las precuelas.

En el adelanto podemos que el enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald será épico. La némesis del profesor de Hechicería de Hogwarts (y luego su director) le insta a participar en su guerra: “¿De verdad pretendes dar la espalda a los tuyos?”. “Contigo o sin ti arrasaré su mundo”, le espeta.

“Fuiste tú quien dijo que podíamos cambiar el mundo”, le reprocha incluso a su antiguo aliado. En algún momento les vemos enfrentando sus varitas en lo que promete ser una batalla feroz que definitivamente obligará a Dumbledore a pasar a la acción. Los dos magos, que mantuvieron una estrecha relación en la adolescencia, mantienen un pacto de sangre, lo que les impide enfrentarse en duelo. Hasta ahora.

Junto con Newt y Kowalski, se unirán a la lucha contra Grindelwald el hermano auror de Scamander, Theseus (Callum Turner) y su asistente Bunty (Victoria Yeates).

También estarán Yusuf Kama (William Nadylam), un mago francés de origen senegalés, y la profesora Lalie Hicks (Jessica Williams), profesora en la Escuela de Magia y Hechicería de Ilvermorny.

Completan el reparto Ezra Miller como Credence Barebone, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Poppy Corby-Tuech como Vinda Rosier, Richard Coyle como Aberforth Dumbledore, Maria Fernanda Cândido como Vicência Santos, Oliver Masucci como Vogel, Fiona Glascott como Minerva McGonagall, Aleksandr Kuznetsov como Helmut, Dave Wong como Liu Tao y Katherine Waterston como Tina Goldstein.