Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


John Williams acaba de ser nominado por la Academia de Hollywood... Y ya van con esta 52 veces. Esto hace que el compositor sea la persona viva con más nominaciones a los Oscar. Su último trabajo en 'El ascenso de Skywalker' opta a la Mejor banda sonora.

De las 51 nominaciones anteriores a los Premios de la Academia, el compositor ha ganado cinco: la primera estatuilla fue gracias a su trabajo en 'El violinista en el tejado' en 1972, 'Tiburón' en 1976, 'Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza' en 1978, 'E.T' en 1983 y la última la recogió en 1994 por la partitura de 'La lista de Schlindler'.

Solo el fallecido Walt Disney ha superado en número a Williams, llegando a las 59 nominaciones, y ganando un total de 22 estatuillas. Meryl Streep es la única actriz que se acerca a ellos con 21 nominaciones y 3 victorias en total.

En cuanto a ganar este año, Williams lo tiene difícil dado a que hay competencia bastante dura: Hildur Guonadottir es la favorita por su trabajo con 'Joker'. Además está el elogiado trabajo de Alexandre Desplat por 'Mujercitas', Randy Newman por 'Historia de un matrimonio' y Thomas Newman por '1917'.

John Williams continuará componiendo, pero no asumirá futuros proyectos de Star Wars, a menos que sea algo más pequeño o un trabajo de consultoría. La franquicia ya ha demostrado que pueden continuar sin Williams en 'The Mandalorian', donde Ludwig Goransson se ha encargado de la banda sonora.

En 2005, el American Film Institute eligió el trabajo de John Williams para 'una nueva esperanza' como la mejor partitura estadounidense de todos los tiempos. La Biblioteca del Congreso ingresó a la banda sonora en el Registro Nacional de Grabación por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Multitud de premios remarcan la carrera de Williams en el cine. El compositor ha dejado sin duda huella en Hollywood y ha creado melodías emblemáticas que ya son historia del cine: 'Parque Jurásico', 'E.T', 'Indiana Jones', 'Superman'...

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib