martes, 27 de enero de 2015

Luke Evans abandona definitivamente el reboot de El cuervo


El reboot de El cuervo recorre un camino tan plagado de baches que podría comenzar a considerarse tan maldito como el film original, en cuyo rodaje Brandon Lee perdió la vida. El proyecto acaba de perder a su estrella principal, Luke Evans quien, tras declarar que el personaje de Eric Draven no estaba entre sus prioridades, finalmente ha abandonado por completo el relanzamiento.

El motivo de la despedida del galés de la reinterpretación de lo que ya había rodado Alex Proyas en 1994 han sido los retrasos en el comienzo de la filmación. Corin Hardy, el encargado de dirigir la cinta, se encontraba ocupado dando los últimos toques a su ópera prima, The Hallow, lo que provocó aplazamientos que ya sumaban a otros que había sufrido la producción.

Francisco Javier Gutiérrez, realizador cordobés que estuvo durante mucho tiempo asignado al papel de director, en estos momentos se está ocupando de otro remake: el de las cintas de terror japonesas The Ring, que comenzará con una nueva adaptación del libro que dio origen a la primera y que en este caso estará titulada Rings.

Aunque en su momento, Evans declaró en su momento que el guion era una adaptación muy valiosa del cómic Crow, recientemente sus palabras hacia la posible película eran mucho menos entusiastas. Ante la pregunta sobre si el remake seguía adelante, respondía: “No, no sigue, no para mí” y añadía: “tengo otros proyectos que ya tienen luz verde y están listos para comenzar y son proyectos en los que estoy muy interesado. Y, ya sabes, no puedo esperar mucho más.”

La salida de Evans no es la primera a la que se enfrentan los responsables de El cuervo, pues ya en su momento Tom Hiddleston rechazó el papel de Draven en la versión que partirá del guion de Nick Cave. Antes de eso se había hablado de Bradley Cooper, Mark Wahlberg o James McAvoy para el personaje protagonista.