Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Tatouine, una de las 24 gobernaciones de la República de Túnez localizada en el extremo sur del país y que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, en Star Wars, está a punto de caer en poder del Estado Islámico. Según informa la CNN, el ISIS está intentando hacerse con el control de una zona ciudad tunecina, que no llegó a albergar el rodaje de la saga pero sí está cerca de los escenarios utilizados por George Lucas.

El Estado Islámico considera Tataouine un enclave estratégico en su expansión dada su cercanía con Libia, a poco menos de 100 km de la frontera con Túnez. La cadena estadounidense apunta que la zona ya se ha convertido en una estación de paso para los terroristas que buscan entrar en Libia a unirse ISIS. En Tataouine ya se han encontrado depósitos de armas con lanzagranadas, lanzacohetes y más de 20.000 cartuchos de municiones.

Aunque Tataouine no fue utilizado como escenario de rodaje en ninguna de las películas de Star Wars, no está lejos de algunos de los lugares que sirvieron para decorados en «Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma», incluyendo la casa del joven Anakin Skywalker y su madre, Shmi.

Lugar de peregrinación para fans

Tatooine, el planeta de los dos soles, originalmente se iba a llamar Utapau, pero fue cambiado en última instancia por el nombre inspirado por este enclave de Túnez. El país es un lugar habitual de peregrinación para los fans de Star Wars deseosos de visitar los lugares de rodaje repartidos por todo el país.

Sin embargo, en estos momentos las autoridades no recomiendan viajar a Túnez. Especialmente después de que la pasada semana los terroristas atacaran el Museo Nacional del Bardo en la capital del país, Túnez, matando a 23 personas. ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que fue llevada a cabo por los hombres más tarde identificados como los tunecinos que se habían entrenado en Libia.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib