domingo, 23 de agosto de 2015

J.K. Rowling desvela cuál es su teoría favorita de Harry Potter


J.K. Rowling se ha mojado. Ante la pregunta de una fan por Twitter sobre cuál es su teoría favorita sobre la saga «Harry Potter», la escritora respondió que es la que hace referencia a la fábula de los tres hermanos. J.K. Rowling ha desvelado que la hipótesis que defiende que Dumbledore es la Muerte es la que más le gusta y además, encaja.

a fábula de los tres hermanos trata sobre las Reliquias de la Muerte que obtuvieron cada uno: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. No obstante, una reciente teoría de los fans señalaba que los tres hermanos en realidad representan tres personajes importantes del universo mágico. El hermano que pide la Varita de Saúco sería Voldemort, ya que su objetivo es conseguir el absoluto poder con una varita invencible. El hermano que quiere la Piedra de la Resurrección sería Snape porque quiere resucitar a su amor perdido: Lilly Potter, mientras que Harry Potter sería en realidad el tercer hermano que ansía la Capa de Invisibilidad para proteger a sus seres queridos.

¿Y Dumbledore? La teoría añade que el mejor director de Hogwarts representa la Muerte ya que es el único personaje que ha tenido en su poder las tres Reliquias de la Muerte. El mayor temor de Voldemort es morir y Dumbledore ha sido descrito en ocasiones como «el único mago que no puede ser temido». Además, el tercer hermano que escoge la Capa de Invisibilidad define a la muerte como «un viejo amigo». ¿A quién se encuentra Harry tras morir? A Dumbledore. Parece que todo encaja.