Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La cuenta atrás del evento más cinematográfico de la ciudad de Úbeda y de la provincia ha comenzado. Como todos los años, los días previos servirán como calentamiento de todo lo que acontecerá desde el viernes 22 al domingo 24 de julio, días “grandes” del Cinefan Festival.

Las primeras actividades tendrán lugar entre el jueves 14 y el domingo 17, como hace algunas semanas atrás se informó en la presentación del evento. El cineasta estadounidense Stanley Kubrick tiene un lugar de honor en la programación y, prueba de ello es que algunos de sus míticos largometrajes se proyectarán en el cine de verano, dentro de un ciclo dedicado a su selecta filmografía:

- “Espartaco”, el jueves 14, a las 22:15h, 
- “La chaqueta metálica”, viernes 15, a las 22:15h, 
- “El resplandor”, sábado 16, a las 22:15h, 
- “Senderos de Gloria”, domingo 17, a las 22:15h. 

También, y como actividad conjunta entre el Cinefan Festival y el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, el domingo 17 de julio se programa una visita guiada temática “Úbeda en el cine”, dirigida por José Fuentes Miranda. Este recorrido será por los principales enclaves de Úbeda que han servido como decorados y escenarios para el rodaje de películas y series nacionales e internacionales. Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 953757916. La visita tiene un precio de 5€ y comenzará a las 11:30h de la mañana, desde el Hospital de Santiago. La recaudación obtenida se destinará en su totalidad a la próxima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, cuya celebración es en el mes de noviembre venidero.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib