jueves, 3 de noviembre de 2016

'Tomb Raider': Alicia Vikander declara que el filme pasará el Test de Bechdel


Desde que se reveló que Alicia Vikander sería la encargada de protagonizar el 'reboot' de Tomb Raider, los fans han estado preguntándose qué tipo de personaje será. Y, aunque aún se desconocen ciertos detalles, la actriz ha realizado algunas declaraciones que aseguran que su versión de Lara Croft será una mujer de armas tomar.

La ganadora al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa ha revelado que la nueva película de Tomb Raider pasará el Test de Bechdel. Esta prueba -que quiere poner de manifiesto la falta de igualdad entre los personajes del mundo del cine- establece que una película debe tener al menos dos mujeres que mantengan una conversación entre ellas y sean capaces de hablar sobre algo más que los hombres.

He hecho 18 películas y nunca he llegado a actuar con otra mujer", ha declarado Vikander a The Sunday Times. "Tomb Raider tiene relaciones e historias. Pasa la prueba de Bechdel".
Durante la entrevista, Alicia también reveló que la adaptación de 2018 cambiará completamente las expectativas de su personaje y hará que todos los hombres dirijan su mirada hacia ella. Además, también ha expresado su opinión acerca del papel de la mujer en el cine hoy en día: "He leído un montón de guiones, y las ideas sobre las mujeres en grandes películas sólo me hacen roncar. Vamos, ¿no hemos superado esto?"

En esta nueva versión dirigida por Roar Uthaug, Alicia Vikander interpretará a una joven Lara Croft en su primera misión, dónde explora el reino perdido de Yamatai y se adentra en el Triángulo del Dragón.

El 'reboot' de Tomb Raider se estrenará en cines el 16 de marzo de 2018.