sábado, 28 de enero de 2017

Esta es la línea que Mark Hamill se negó a decir en el Episodio IV


El próximo 15 de diciembre se estrena en la gran pantalla el octavo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas en los años 70. Star Wars: The Las Jedi está siendo una de las películas más polémicas del año, y ni si quiera se ha estrenado ni se han podido ver imágenes del rodaje, pero su título da mucho que pensar a los fans: ¿Quién es el último Jedi? (¿o últimos?).

Desde Games Radar han decidido que antes de que los espectadores vuelvan a ver a Mark Hamill en la piel del Jedi más famoso, Luke Skywalker, cabe recordar una entrevista que el por entonces joven actor realizó en el Tonight Show de Johnny Carson en 1977. En este encuentro, que a continuación puedes disfrutar, Hamill habló sobre varios aspectos de Star Wars: Una nueva esperanza, pero uno de los que más destacó fue la frase del guion que se negó a recitar.

"Recuerdo que había una línea que le pedí [a George Lucas] que quitara del guion, y finamente lo hizo. [...] Nunca lo olvidaré hasta el día que muera, a veces sueño con esa frase", comenzó explicando el actor ante un interesado Carson. La frase en cuestión pertenece a una escena que tuvo lugar dentro del Halcón Milenario, en concreto, cuando la nave llega al asteroide que una vez fue Alderaan.

"Harrison dice, 'mira chico, he hecho mi parte del acuerdo. Cuando llegue a un asteroide tú, el señor mayor y el droide os bajáis'. Y mi línea era: 'Pero no podemos retroceder, el miedo es su mayor defensa, dudo si el actual sistema de seguridad es mejor que lo era en Aquilae o Sullust y lo que hay se dirigirá seguramente a un asalto a gran escala'". (En inglés la línea es: 'But we can't turn back, fear is their greatest defense, I doubt if the actual security there is any greater than it was on Aquilae or Sullust and what there is is most likely directed towards a large-scale assault').

Hamill explicaba que tenía que recitar estas palabras de forma rápida, algo que le resultaba muy complejo, por lo que no dudó en decirle a Lucas que nadie habla así, "la gente va a tirarnos vegetales a nosotros, no a ti". Finalmente, el director le hizo caso y juntos crearon una de las películas -y sagas- más famosas y adoradas de la historia del cine.