sábado, 28 de enero de 2017

John Hurt ha muerto a la edad de 77 años


John Hurt ha fallecido este viernes a la edad de 77 años, tal y como ha declarado su publicista a Variety. El veterano actor fue diagnosticado en 2015 un cáncer de páncreas, pero pese a eso ha seguido trabajando en lo que más le gustaba, la interpretación. Entre sus últimos papeles se encuentra Jackie, That Good Night, My Name is Lenny, o Darkest Hour, la cual según IMDB aún estaba en rodándose.

Hurt es conocido por todos los cinéfilos del mundo. Nominado a dos premios Oscar, uno a mejor actor secundario por El Expreso de Medianoche y otro a mejor actor principal por El hombre elefante, los espectadores más jóvenes le recordarán por su papel de Ollivander en tres de las películas de la saga Harry Potter, La piedra filosofal, Las reliquias de la muerte - Parte 1 y Las reliquias de la muerte - Parte 2.

Además de formar parte de la conocida saga, la carrera de Hurt es una de las más amplias de la industria hollywoodiense e incluye títulos como Alien, el octavo pasajero, V de Vendetta, Los crímenes de Oxford, La llave del mal, La mandolina del capitán Corelli, o La loca historia de las galaxias.

Hurt también ha trabajado mucho tiempo en televisión en proyectos como Yo, Claudio, Crime and punishment, El cuentacuentos, Watership Down, Merlín y recientemente, en varios episodios del clásico británico, Doctor Who. En concreto, su aparición se produjo con motivo de la celebración del 50 aniversario desde el estreno de la ficción.

Entre sus premios, también se encuentra un Globo de Oro por El Expreso de Medianoche y varios BAFTA, entre los que destacan el de toda una vida entregado en 2012 por su dedicación incansable a la interpretación dentro y fuera de la industria británica.