jueves, 2 de febrero de 2017

Kit Harington no quiere ser estereotipado con papeles de héroe


El actor de Juego de Tronos Kit Harington es una de los rostros más populares de la exitosa serie de HBO y mucho más desde que su personaje resucitó de entre los muertos y se revelasen sus verdaderos orígenes, dignos de hacerse con el Trono de Hierro.

El actor británico está encantado con su trabajo en la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego, pero, a sabiendas de que sólo restan dos temporadas para que la serie de despida para siempre, es lógico que, al igual que todos los miembros del reparto, comience a plantearse cuestiones importantes sobre su futuro como actor tras haber protagonizado una de las series de más éxito de todos los tiempos.

En una entrevista con Elle Magazine, Harington ha hablado sobre su trabajo en Juego de Tonos y, consciente de que siempre será recordado por interpretar a Jon Nieve, ha expresado su deseo de no ser identificado con un estereotipo de personaje y que eso acaba encasillándole.

Jon es un héroe. Es una buena persona, es una persona con moral, solemne de alguna manera, así que recibo un montón de esos ariscos papeles heroicos. He aprendido a intentar evitarlos ahora. Si no, simplemente me voy a volver loco".

Kit Haringtonestá en su mejor momento. Desde que comenzase a interpretar a Jon Nieve en el año 2011, ha sido partícipe de numerosos proyectos cinematográficos (Pompeya, El Séptimo Hijo, Brimstone), ha protagonizado obras de teatros e incluso un videojuego, Call of Duty: Infinite Warfare, prestando la voz a su villano. Y ahora, Harington tiene ganas de probar nuevos géneros:

Me gustaría hacer comedia, pero no quiero hacer comedias románticas. No soy un tipo de comedia romántica".