sábado, 4 de marzo de 2017

Disney rodará la próxima entrega de ‘Star Wars’ en Fuerteventura


El Cabildo de Fuerteventura ha concedido a Disney los permisos necesarios para rodar este año la próxima entrega de la nueva saga de películas de Star Wars en el sur de la isla, según han confirmado fuentes involucradas en la operación.

Desde hace meses, se venía especulando con la posibilidad de que Disney rodase en los paisajes desérticos y arenosos de Fuerteventura la película dedicada a la juventud de uno de los personajes centrales de la saga, el contrabandista Han Solo.

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado este viernes que ha concedido un permiso de rodaje a Disney y a la productora canaria Sur Film, que en los últimos años ha traído al archipiélago superproducciones de la envergadura de En el corazón del mar, rodada en La Gomera y Lanzarote, o Jason Bourne, filmada en Santa Cruz de Tenerife.

La productora estadounidense hizo público hace tiempo que tiene planes para rodar tres capítulos de la trama principal de la historia creada por George Lucas (la primera de ellas fue el Episodio VII, El despertar de la fuerza, ya estrenada) y otras tres películas con historias derivadas del núcleo principal.

En esta segunda trilogía, en la que se inscribe la ya estrenada Rogue One, se enmarcaría el largometraje dedicado a Han Solo.

"En estos días se ha recabado todos los informes pertinentes para autorizar el rodaje de Disney. Este rodaje consolida el destino de Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la isla a nivel internacional", asegura la responsable de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, en un comunicado.

La más árida de las islas de Canarias ha acogido en los últimos años dos grandes superproducciones internacionales: Exodus: Dioses y reyes, de Ridley Scott, que transformó la isla en el Egipto faraónico de los tiempos de Moisés, y Aliados, de Robert Zemeckis, que utilizó sus paisajes para rodar con Brad Pitt escenas ambientadas en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial.