viernes, 17 de marzo de 2017

El co-guionista de 'Rogue One' afirma que el futuro de la saga no se basará en personajes ya conocidos


Lucasfilm y Disney siguen ampliando su Universo de La Guerra de las Galaxias y, después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.069 millones de dólares en la taquilla mundial) y del 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars (1.053 millones), estrenarán en las salas Star Wars: Los últimos Jedi el 15 de diciembre. Hasta ahora, hemos visitado diferentes planetas y hemos conocido un sinfín de especies. El filme de Gareth Edwards nos presentó nuevos personajes pero, de momento, Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia y compañía se han llevado casi todo el protagonismo. Pero eso cambiará, como ha explicado en Coming Soon el co-guionista de Rogue One Gary Whitta.

El siguiente 'spin-off', señalado para el 25 de mayo de 2018 en EE.UU, narrará la juventud de Han Solo, interpretado por el joven Alden Ehrenreich. Después, tanto Disney como Lucasfilm tienen que confirmar todavía si le seguirá una película antológica sobre Boba Fett. Pero según Whitta, nuevas historias y nuevos personajes más allá de la icónica 'La saga Skywalker' ya se encuentran en el horizonte.


El siguiente 'spin-off' es 'Han Solo', ese es otro personaje conocido, pero creo que cada vez vas a ver más... Una de las cosas que queremos hacer de verdad en Lucasfilm es crear un universo que no siga apoyándose en antiguos personajes heredados [...] Ya tenemos a Rey y Finn y Kylo Ren, ya se han presentado como una nueva generación de personajes. Sean cuales sean las películas de Star Wars que hagan en 10 ó 20 años, no creo que sigan dependiendo de los mismos elementos narrativos tradicionales como en el pasado
Sea canon o no, el Universo Star Wars es uno de los más ricos que existen y ofrece múltiples posibilidades.