jueves, 30 de abril de 2020

‘Star Wars’ ampliará su universo con una serie en clave femenina para Disney+


En Walt Disney Studios no se les pasa ya nada por alto. Si finalmente en la franquicia de Marvel optaron por dar voz a las mujeres tanto delante como detrás de las cámaras con películas como Capitana Marvel y la inminente Viuda Negra, ahora es el turno de hacer lo mismo con un proyecto relacionado con Star Wars.

Se desconocen la mayoría de los detalles acerca del proyecto pero Disney+ está desarrollando una serie ambientada en el universo de George Lucas con una óptica femenina: Leslye Headland, cocreadora de Russian Doll de Netflix, será la creadora y showrunner del proyecto que se centrará en personajes femeninos.

Mientras es cierto que Star Wars acaba de tener una trilogía en cines protagonizada por una mujer, la Rey de Daisy Ridley, las producciones brillaron por la ausencia de mujeres detrás de las cámaras: los cinco guionistas y dos directores eran hombres. De hecho, de todas las películas de Star Wars, incluyendo las tres trilogías, la precuela de Han Solo y Rogue One, solamente una mujer ha firmado la dirección o el guión: nos referimos a Leigh Brackett, que en 1980 firmó el guión de El imperio contraataca junto con Lawrence Kasdan. Y, teniendo en cuenta que el creador y showrunner de The Mandalorian es Jon Favreau, quizás era hora de dar la posibilidad a otra mujer de explorar esta galaxia muy, muy lejana.

No se conocen más detalles del proyecto salvo que Headland escribirá la trama en el mismo universo pero alejándose de las líneas temporales de las películas y series escritas hasta el momento. Además, entre que está en fase de preproducción y que el coronavirus ha alterado los planes inmediatos de la industria, ni siquiera se puede especular con una posible fecha de estreno.

Esta serie sin título se suma a los demás proyectos de acción real de Disney+, la plataforma de contenidos de Disney. The Mandalorian ya ha rodado una segunda temporada y ha sido renovada por una tercera y están en fase de desarrollo una precuela de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor retomando el papel y otra precuela centrada en Cassian Andor, el personaje que Diego Luna interpretó en Rogue One.