viernes, 18 de septiembre de 2020

The Mandalorian ha ganado cinco premios Emmy con la ayuda de Baby Yoda


 La licencia Star Wars se ha sabido adaptar con soltura en su llegada a la televisión fuera de la animación. The Mandalorian es una serie rompedora en muchos sentidos y así lo certifican los cinco premios obtenidos durante la pasada gala de los 2020 Creative Arts Emmys.

La serie se llevó a casa galardones por Mejores efectos especiales y Mejor mezcla de sonido en el episodio 2, donde se presentaba a Baby Yoda. También por Mejor edición de sonido y Mejor diseño de producción en el episodio 1. Finalmente el premio a Mejor fotografía por el episodio 7.

Se espera que estos sean solo los primeros de una larga lista de premios, porque la gala principal tendrá lugar este domingo y se espera que la serie aún se lleve algunos más. Está nominada a un total de 15 galardones.

El éxito de la serie es indiscutible y podríamos decir que en gran parte mantiene en solitario el atractivo de Disney+ a falta de que vayan llegando muchos más contenidos originales como las series de Marvel o las muchas series de Star Wars que están en marcha pero cuyos estrenos aún están realmente lejos.

Al menos The Mandalorian volverá con nuevos episodios el 30 de octubre.