miércoles, 21 de octubre de 2020

'Willow': Disney+ da luz verde a la serie secuela y ficha a su director


 Tras varios años de rumores y buenas intentciones, finalmente, la serie secuela de Willow, la famosa cinta de los años 80 dirigida por Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars),  ya es una realidad. Disney+ ha dado luz verde al proyecto teleivisivo y ya ha seleccionado al director de los episodios.

"Muchos fans me han preguntado a lo largo de los años si Willow volverá, y ahora estoy encantado de decirles que sí lo hará", así ha comunicado Warwick Davis, que interpretó a Willow Ufgood en la película, la confirmación de este esperado proyecto. Hace unos meses, Howard adelantaba que Davis estaba "interesado" en retomar este personaje, y así ha confirmado el actor su presencia en la ficción, según informa TV Line:

    Muchos me han dicho que crecieron con 'Willow' y que la película ha influido en la forma en que ven el heroísmo en nuestro mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico de todos nosotros, entonces es un personaje que me siento muy honrado de repetir

Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) ha sido el elegido para ponerse detrás de las cámaras y devolver la magia de este clásico a la pequeña pantalla. También actuará como productor ejecutivo junto a los 'showrunners' Jonathan Kasdan (Solo), Wendy Mericle (Arrow) y Howard. Por otro lado, Lucasfilm producirá la serie.

Aún se desconoce si, además de Davis, algún que otro actor del largo volverá a repetir personaje en el serial. De momento, lo único que está confirmado es que la ficción retomará la acción dos años después de los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en el filme.