Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

La opinión de George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego y creador del universo al completo de Juego de Tronos, no es tan clave a la hora de tomar decisiones respecto a la franquicia como los propios fans. Es lo que puede extraerse de las últimas declaraciones de Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO, quien rápidamente señala a los seguidores de la serie y a la importancia de dar con una historia que merezca la pena contar cuando se le pregunta por el motivo por el que se ha apostado por un proyecto que previamente había sido descartado por el autor estadounidense.

Según recordaron muchos nada más anunciarse que HBO estaba trabajando en una adaptación de Los Cuentos de Dunk y Egg como nuevo 'spin-off' de la exitosa serie, George R.R. Martin había declarado años antes, concretamente en 2017, que no quería que la hasta ahora serie de tres novelas - El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso- fuese adaptada hasta que la saga estuviese terminada. ¿El objetivo? Evitar lo ocurrido con Juego de Tronos, que comenzó a transitar terreno no explorado por las novelas una vez la serie superó a la saga de Martin e incluso tuvo que diseñar un final para la historia sin que el autor hubiese publicado el suyo. 

"No vamos a hacer Dunk & Egg", escríbía el autor en su blog cuando HBO anunciaba sus planes de desarrollar cinco 'spin-off' ambientados en Poniente. "En algún momento sí, me encantaría, al igual que a muchos de vosotros. Pero solo he escrito y publicado tres novelas y, por lo menos, hay siete, ocho o diez más que quiero escribir".

Si Martin lo tenía tan claro, ¿por qué HBO anunciaba recientamente que precisamente serían Los Cuentos de Dunk y Egg el objeto de su próximo 'spin-off'? Casey Bloys no responde directamente a la pregunta del medio estadounidense TVLine, pero sí asegura que la prioridad son los seguidores:

Obviamente, sabemos que George tiene este mundo increíble con una rica compleja historia y personajes. Así que hemos tratado de reflexionar sobre cuáles son las historias que merece la pena contar. ¿Qué sería emocionante? ¿Qué gustaría a los fans? 'Dunk y Egg' es una de ellas, pero no la única

Martin, por su parte, no ha vuelto a pronunciarse al respecto, por lo que no sabemos cuánto se ha tenido en cuenta su opinión y cómo HBO le ha convencido de que volver a arriesgarse a ver su material inacabado por una serie de televisión era algo que merecía la pena.

De momento, el único y verdadero 'spin-off' sobre la mesa es House of the Dragon, que cuenta con el propio George R.R. Martin entre sus filas como cocreador, además de Ryan J. Condal. La serie está ambientada 300 años antes de los sucesos relatados en Juego de Tronos y tendrá en su centro a la familia Targaryen. El reparto se compone de Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen, Paddy Considine en el papel del Rey Viserys, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib